Es común que hayas escuchado la expresión “zona de confort” y cabe decir aquí que la misma es aplicable en muchos ámbitos; veamos por ejemplo en lo que respecta a nuestra actividad: el profesional se forma académicamente con todos los contenidos necesarios para llevar adelante la gestión, pero es importante comprender que las herramientas brindadas son elementos indispensables para comenzar “arar el campo laboral” y crear el plan de trabajo. Por lo que seguramente deberá nutrirse de información constante para poder implementar nuevas herramientas conforme avanza la tecnología, relaciones comunicacionales, entre otros.

No podemos permanecer estáticos, diciendo: ya tengo mi estudio o empresa de gestión inmobiliaria perfectamente instalada y sólo resta atender a la clientela; pues cabe aclarar que ya no es sobrado decir que ello es suficiente para “toda la vida profesional”, porque así como cada persona crece y cambia su zapatilla por razones de horma, modelo, comodidad, etc., para seguir avanzando en su caminar, pues en el rubro inmobiliario la metáfora es una realidad: ¡Hay que cambiar, hay que adaptar para avanzar!

 

La vida de una persona cambia “per se”, por lo tanto la vida profesional de la misma persona cambia a la par y, y valga la redundancia, también paralelamente cambia la sociedad, entonces es necesario asumir el cambio de gestión, para poder fluir en la vida profesional todas las veces que sea necesario.

 

 

Tomar riesgos siempre causa incertidumbre para el ser humano en cualquiera de los ámbitos en que esté involucrado y, es mayor cuando se relaciona con el desarrollo de una profesión liberal, puesto que estos cambios pueden afectar las condiciones económicas del individuo que derivan de su sustento y estabilidad financiera. Sin embargo, al margen de sostener una continuidad de un modelo aplicado, no hay garantía de que sea exitoso en el tiempo, en virtud de estar insertos en un mundo de tendencias cambiantes como el que vivimos en la actualidad.

El mercado inmobiliario es uno de los sectores que mas cambios presenta dada la volatilidad de los elementos que intervienen en el mismo, no solo en el desarrollo del proyecto en sí, sino en los aspectos económicos que influyen en la variabilidad de los precios del mercado y, consecuente con ello, también cambian las metodologías empleadas en la comercialización y promoción de los productos inmobiliarios y todos aquellos elementos que se aplican en él.

 

La exploracion de nuevas alternativas a emplear en el sector de los bienes raices requiere de una transformación por parte del profesional que conlleve al empleo de herramientas y recursos que se adapten a las necesidades de la actividad. Ello demanda del compromiso personal para mejorar constantemente en sus capacidades, y así marcar la diferencia frente a la competencia y sobre todo, frente a la calidad e innovación que solicita el usuario de los servicios profesionales. Así sean siempre exitosos los resultados, no se pueden dormir en los laureles, la zona de confort se transforma en riesgosa.

 

El uso de modelos en 3d facilita la presentación de espacios en forma virtual cuando no es posible visitar el inmueble (Fuente imagen: freepick.es)

 

Salir de la “zona de confort” es un proceso de reingeniería necesario para el profesional inmobiliario, que debe llevarse a cabo en el mediano y largo plazo con el fin de evaluar sus competencias y los resultados obtenidos en su ejercicio, a fin de realizar los ajustes necesarios. Permanecer estático significa quedarse relegado en un mundo de constantes cambios y, donde marcar la diferencia, significa estimular y repensar en la adaptación al sistema de cosas, lo que conlleva al éxito personal y profesional. Salí de tu zona de confort y actívate en tu innovada zona de gestión inmobiliaria.

 

Marcela Agustina Ibáñez - Argentina

Martillera Corredora Pública Inmobiliaria –Perito Tasador. Ley 7191/84- Córdoba Argentina.

Docente en Martillero y Corredor Público e Inmobiliario de Universidad Siglo 21 (ARG.)

Autora de Elementos de la Tasación (4ta.Ed. 2018. Alveroni. Cba ARG) y, Valuaciones Inmobiliarias Urbanas (Ed. 2018 en soporte digital e-Libro Miami USA)

Integra appraisal team Inter>ProValues - Development and research of the science of the appraisal.

 

Edgar Flórez Cárdenas - Colombia

Ingeniero Civil Especialista en Derecho Urbano, Propiedad y Políticas de Suelo – Especialista en Avalúos

Avaluador inscrito en el Registro Abierto de Avaluadores - RAA. Ley 1673 de 2013 Colombia.

Consultor en Derecho Urbano, Gestión Predial, Ordenamiento Territorial y Valuación.

 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2020. Colombia

 

CLIENTES

©2021 bienubicados.com todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss Logo